El último menosprecio de la UEFA hacia el Real Madrid no es el primero sino el último de una amplia lista que en los últimos tiempos comienza a coger forma, engrosando ya un amplio registro de situaciones incómodas y descaradas que ejemplifican cómo están actualmente las relaciones entre el estamento europeo y el club, que no pasan por su mejor momento por toda la situación derivada por el proceso abierto de la Superliga, la nueva competición que daría mayor autocontrol y poder económico a los clubes.
Este último desprecio de la UEFA hacia el Real Madrid es cuanto menos surrealista y deja muy a las claras el trato en contra del organismo hacia la institución blanca. En redes sociales compartieron un ranking con los mejores clubes de este 2022 donde situaron al vigente campeón de Europa… ¡en sexta posición! Así es, el equipo de Carlo Ancelotti tras reinar en la competición europea aparece en el sexto lugar superado por PSG, Chelsea, Liverpool, Bayern de Múnich y Manchester City, éste último como líder de la clasificación.
El descalificativo es mayor teniendo en cuenta que el Real Madrid aparecía en quinto lugar el año pasado, un año después y tras ganar la Champions League, aparece el sexto. Los blancos se han llevado cinco de las últimas nueve Orejonas que se han disputado pero eso parece no ser suficiente para colocar al equipo blanco por delante de equipos que no suman ninguna como City o PSG. De hecho, los de Ancelotti vencieron en la Champions pasada a PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool para proclamarse campeón, todos por delante en ese ranking.
Esta es la última, una más que se suma a una amplia lista de un tiempo a esta parte con la UEFA dirigiendo su rencor hacia el Real Madrid. Antes del inicio de la temporada 22/23 en Champions League, el organismo hizo pública su nueva cabecera en la que apenas aparece el equipo blanco, tan sólo unos pocos segundos levantando la copa en la final de París. Sí salen jugadas de futbolistas como Salah, Lewandowski, Haller o Mbappé. Sale un gol de Benzema, pero en éste apenas se distingue la pierna del delantero. Otro feo más, ya que para la 21/22 hizo algo similar con los tres clubes precursores de la Superliga.
Si nos remontamos al año pasado, en diciembre de 2022, se vivió otro episodio bochornoso por parte de la UEFA en su cruzada contra el Real Madrid. Fue en el sorteo de los octavos de final de la Champions League, cuando tras sortear sin errores el cruce de los blancos ante el Benfica, tras un error posterior se volvió a repetir todo el sorteo dejando finalmente el cruce de octavos frente al Paris Saint Germain. Pese a ello, ya sabemos el desenlace final de esa edición.
No debe caer en el olvido tampoco, que tras plantear la Superliga, la UEFA planteó la expulsión inmediata de la Champions League del Real Madrid, algo que diluyó rápido, así como el intento por expedientar y expulsarlo posterior que acabó en los juzgados y que acabó de manera favorable para los blancos, con Ceferin retirando las medidas iniciadas ante el Madrid y el resto de participantes.
Hasta el Real Madrid femenino se ha visto afectado. Fue el único club clasificado para la fase de grupos a través de los play-off que no recibió felicitación por parte de la UEFA a través de la cuenta oficial de la Women’s Champions League.